Información académica

Médico de familia.

Máster Universitario en Homeopatía y Salud.

Miembro de la Sociedad Científica de Homeopatía de Aragón.

Miembro de la Liga Medicorum Homoeopathica Internationalis.

Miembro del Grupo Aurum de Homeopatía Europea.

Consulta médica homeopática.

 

Información

Seguramente, la salud es el bien que más se desea  y,  también, algo que sólo se valora cuando se pierde.
Como pacientes, nos encontramos con una oferta médica, amplia, compleja y sofisticada; y muy a menudo, nos invade la confusión sobre cuál será el mejor camino, la manera más idónea de recuperar la salud.

En medicina, todos los métodos dependen, en último término, de la capacidad de recuperación del paciente. Dependen de su vitalidad. Los distintos, métodos, ya sean quirúrgicos, farmacológicos, de medicinas alternativas, rehabilitadores u otros, únicamente tendrán éxito si el paciente goza de una buena recuperación. Sino, la salud volverá a medias, o no se alcanzará.
En homeopatía el método propio de diagnóstico individualizado permite al médico homeópata, elegir el remedio homeopático más similar, que cubra el espectro de sufrimientos del paciente en su totalidad.
El remedio homeopático así elegido, tiene la virtud de inducir cura. Es decir, no sólo de estimular cuantitativamente la recuperación, sino, también de corregirla cualitativamente. De este modo, los complejos sistemas de autorregulación, propios de los seres vivos, bajo el influjo del remedio más similar, optimizan sus recursos de forma que se experimenta un retorno a la salud, suave y duradero. Sana la vitalidad.

“La única y elevada misión del médico es la de restablecer la salud en los enfermos, que es lo que se llama curar”

(primer párrafo del Organón de la medicinade Samuel Hahnemann, padre de la Homeopatía).

La homeopatía no es un método médico que lucha contra la enfermedad. Más bien, la enfermedad desaparece debido a que se ha producido una mejoría o una recuperación completa de la salud, ese estado en el que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones, según reza el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

La homeopatía puede aplicarse como único método terapéutico, o como complementario a otras técnicas médicas, puesto que no tiene incompatibilidad con ninguna de ellas, y goza de inocuidad. Cada caso se discernirá individualmente; y debería el paciente poder tener acceso a una medicina completa e integrada.

En cualquier caso, es requisito imprescindible, en cualquier maniobra médica, valorar y atender el que se produzca una adecuada recuperación, con el objeto de devolver la salud.